xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.27.2012

El Mèdol.


 
Si se dirigen hacia Valencia, o dirección sur por la autopista AP-7 paren en la última gasolinera, antes de la salida de la ciudad de Tarragona, kilómetro 237. Un corto camino de tierra les dejará en El Mèdol, la mas grande de las seis canteras que sirvieron para extraer el material con las que se construyó la Colonia lulia Urbs Triumphalis Tarraco capital de la Hispania Citeror durante la República. Cantera de piedra calcárea que fue excavada durante el periodo de la República y del Imperio romano con mas de 200 metros de largo y entre 10 y 40 de ancho. Es un lugar hermoso, para perderse por cualquiera de sus tres vías acondicionadas y mas o menos marcadas.
 En aquella época se tenía costumbre de dejar una porción de terreno sin excavar y ha quedado la denominada aguja, una bella columna de unos 16 metros de alto, que recuerda el terreno original antes de la excavación. Den una vuelta a pié, y aléjense un poco del centro, vale la pena, la vegetación que ha crecido en el  gran agujero, forma un microclima especial y muy diferente del entorno.




4 Comments:

  • At 18:14, Blogger TORO SALVAJE said…

    Si me hubieras dicho que estaba en Jordania lo hubiera creído.

    Saludos.

     
  • At 18:21, Blogger xnem said…

    Mucho mas cerca señor Toro.

     
  • At 9:55, Anonymous Anónimo said…

    cada uno con la Petra que le toca...

     
  • At 18:40, Blogger amelche said…

    Interesante.

     

Publicar un comentario

<< Home