xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.30.2012

29 M experience.

Anoche a eso de las 20 horas colgué esta fotografía y este texto en mi Facebook.


Desde las 00.00 horas del 29 de marzo a las 00.00 horas del día 30, el de la foto estará de HUELGA GENERAL. Una huelga reivindicativa, por la calidad de vida y el derecho a trabajar dignamente. Una huelga revolucionaria. En esas 24 horas voy a intentar llegar al CONSUMO 0.0 aprox. No voy a consumir. No voy a gastar dinero. No voy a realizar ninguna actividad que haga trabajar a otros. Nada de aparatos eléctricos, ni agua, ni gas. El viernes les cuento cuantas cosas se pueden hacer en un día así.




Comer crudo, algo muy sano.


Son las 00.00 horas del viernes, así ha sido mi jornada reivindicativa.


A las 8,30 horas de la mañana el ruido de un helicóptero alteraba el silencio de mi barrio, hacía un rato que ya estaba despierto. El intento de conseguir mi propósito de gasto 0.0 aprox ha sido un éxito, aunque en la próxima ocasión debo tener varias cosas en cuenta; dejar varios cubos de agua preparados el día anterior, un solo cubo es insuficiente para el baño, el aseo personal y dejar los platos y cubiertos en remojo, o lavar la comida. El tema gas ha sido perfecto, no he utilizado ni la cocina, ni el calentador del agua. El tema luz es mas complicado, hay muchos electrodomésticos que consumen un mínimo. Descongelar la nevera ha sido un acierto, como desconectar la impresora y otros aparatos con leds. No encendí la luz de la escalera y bajé y subí caminando, nada de ascensor.

No he gastado un solo céntimo, he ido al centro y he vuelto a pié, nada de bicing, la premisa era no hacer ninguna actividad que hiciera trabajar a otros.

En cuanto a las cosas que se pueden hacer son muchas. Preparé mi clase de mañana, busqué bibliografía, terminé de leer la última de Auster y seguí con los cuentos de Patricia Highsmith. Tomé el sol, medité e hice la siesta. Visité a una amiga que hacía tiempo no veía, charlamos un rato en vivo y en directo. Un poco de limpieza y bricolaje. No utilicé, -ni siquiera sonaron- los teléfonos. Lo mas duro ha sido pasar el día sin música y aunque no se me da mal silbar, ya entrada la noche recuperé un viejo transistor a pilas y escuche las noticias de las 22 horas. ¡Que bueno es Joan Barril!

Por supuesto asistí a la concentración de Paseo de Gracia, incluso pasé por las concentraciones paralelas en Pau Claris, allí vi los destrozos en contenedores y cristales de bancos y comercios. A lo largo de toda la calle Rosellón -en la zona Sagrada Familia- casi todos los contenedores de basuras y reciclaje estaban volcados o desplazados de su lugar, las gaviotas cenaban en plena calle.



He terminado mi calendario del mes que viene.


Passeig de Gràcia.


Mientras unos hacemos los posible por ahorrar

energía, otros no hacen mas que derrochar.

He detectado hasta tres helicópteros diferentes.

250 contenedores inutilizados.





Sean felices!

Etiquetas:

11 Comments:

  • At 2:45, Anonymous Anónimo said…

    pues mira... varias formas de vivir lo mismo ...muchas realidades diferentes en el mismo sitio... como es que podemos entendernos entre tantos??

    bs

     
  • At 7:24, Blogger TORO SALVAJE said…

    Felices?
    No está resultando nada fácil.

    Saludos.

     
  • At 8:03, Blogger xnem said…

    No estoy muy seguro de que nos entendamos señorita Ta. Pero a veces lo parece.

    Señor Toro; eso es lo realmente revolucionario. Ser feliz o al menos intentarlo. Gracias!

     
  • At 9:58, Anonymous Gonzalopez said…

    Buena iniciativa Mr. Mulet.
    Usted siempre retrovanguardista!
    La conciencia no necesita 220 voltios.

     
  • At 23:47, Blogger amelche said…

    Una experiencia muy interesante. Deberíamos hacerlo todos una vez al mes por lo menos. Lo que no sé es si en los días anterior y posterior subiría en exceso el consumo, para compensar por ese día sin consumir nada. Que los humanos somos seres de extremos.

     
  • At 15:10, Blogger xnem said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 15:11, Blogger xnem said…

    Señorita amelche supongo que sabe usted, el significado principal del ayuno denominado ramadán, que se efectúa el noveno mes del calendario musulmán. No se trata de cumplir una norma, se trata de ponerse en la piel del pobre, del que pasa hambre y durante todo un mes. Solo así somos capaces de entender, al ponernos en su lugar. Cuando uno se acostumbra a ahorrar, a no despilfarrar, a vivir con poco, solo con lo suficiente. Pero también a reciclar y a economizar, es imposible volver atrás. Usted es profesora y sabe lo que cuesta que los jóvenes sean mejores personas, si alguna vez les hacemos entender estas cosas, habremos conseguido mucho, ellos son los votantes de las próximas legislaturas.

     
  • At 18:00, Anonymous Juanjo said…

    Es solo cuestion de actitud, eso que tanto echamos de menos en los que nos gobiernan. Gracias Mulet

     
  • At 11:54, Blogger amelche said…

    Señor Mulet: Pues sí, tiene usted toda la razón. Por eso me parece una experiencia muy interesante.

    No toda la juventud está perdida como se nos quiere hacer creer, de hecho, confío en que algunos de ellos sean capaces de cambiar las cosas que no pudimos cambiar nosotros. Tengo fe en gente como mis alumnos de 4º (lo que era en nuestros tiempos 2º de BUP)que, cuando Conselleria aún no había pagado (se apresuró en pagar tras las manifestaciones, de repente, encontró el dinero) todo lo que debía a los institutos desde el curso pasado y les expliqué la situación, por si pronto no podíamos pagar y nos cortaban la luz, el agua o la calefacción, antes de dejarme terminar contestaron: "Apaga la luz, que hay que ahorrar".

     
  • At 13:03, Blogger Marga said…

    Fantástico día, señor Xnem! se le ve tan relajado...

    Confieso que el mío no fue tan radical, ya me hubiera gustado a mí, pero al menos no compré ni palomitas. Lo peor fue tener que ir en coche a la Mani pero es que no sabe lo lejos que está el centro de mi casa... eso sí, nos juntamos muchos y en cada coche cinco.

    Intentar lo de ser feliz ya es revolución, tiene razón...

    Un beso, pirata!

     
  • At 19:15, Blogger xnem said…

    así me gusta señorita marga, lo de persona por auto es un pecado!

     

Publicar un comentario

<< Home