xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.31.2012

Lugares bellos y tranquilos.


La Dársena. A Coruña.

Cuando visito ciudades tranquilas, lo que mas me apetece encontrar, son esos rincones bellos y apacibles, cada vez mas difíciles de localizar en las grandes ciudades y casi imposible si el turismo metió la zarpa. En A Coruña me llevaron a este monumento al sol de la tarde, a la paz y el relax que es La Dársena, situado en uno de los núcleos primigenios de la ciudad, por ser el lugar con mas horas de sol del día, ideal para tomar el café tras una buena comida.

El segundo lugar que les quiero presentar hoy, es un bello edificio modernista, situado junto a la ría de Sada, La Terraza. Cada vez que miraba esta singular construcción, me la imaginaba dentro de un río, con una gran rueda de vapor en un costado y repleto de elegantes tahúres con sombrero de ala ancha y bellas damas con enormes tocados y collares de perlas.

La noche que yo la visité, había en el piso superior una formidable jam de jazz. El Acuña´s Quartet que se arrancó con una tremenda versión del So What de Miles Davis y entre otros muchos standards, la espléndida A Night in Tunisia de Dizzy Gillespie, que pueden escuchar parcialmente en el vídeo que les presenté hace unas semanas.






La Terraza. Sada.

La Terraza también es el lugar idóneo para rodar spots como este.

http://youtu.be/mIuIbvJ_Axc


Etiquetas: , , ,

12 Comments:

  • At 14:07, Blogger TORO SALVAJE said…

    Deberíamos ayudarte entre todos.
    Tanto sufrimiento debe ser insoportable.

     
  • At 14:23, Blogger xnem said…

    si, a ver si me dan una mano porfi!
    Y lo repartimos equitativamente.

     
  • At 23:24, Anonymous Anónimo said…

    Eso de compartir, quieres decir que también iremos Toro y yo contigo de paseo?

     
  • At 10:58, Blogger xnem said…

    Si así lo desean... creo que no hablan a gritos, ni comen demasiado, no?

     
  • At 16:46, Blogger Neuronalterada said…

    ¡Ah! M Mulet... La Dársena. Pues sí, un sitio fantástico para tomarse un cafelito.
    Me apunto a lo de ayudarle aunque... en fin, Ud. ya me conoce y sabe que soy una neurona chillona y voraz. Aún así, ¿me lleva de paseo? Prometo portarme bien...

     
  • At 17:12, Anonymous Anónimo said…

    ya somos tres... hacemos un tour?

     
  • At 17:41, Blogger xnem said…

    Al final esto parecerá el camarote de los hermanos Marx! "Y dos huevos duros!"

     
  • At 19:56, Blogger MeTis said…

    ¿y no podrian ser fritos?? :)

    me recuerdan al cafe ese famoso de lisboa.. ahora no recuerdo el nombre. Solo por el jazz ya mereceria entrar.

    saludos señorito!

     
  • At 0:28, Blogger xnem said…

    fritos? Los huevos? no me gustan los fritos, ni las freiduras, a no ser que me las pongan en el sur! No entendí señorita metis, también se apunta al tour supongo? Al final pareceremos los músicos de Bremen!

    Pero si, a veces unos huevos fritos con unas patatitas valen un Potosí!

     
  • At 1:17, Blogger Neuronalterada said…

    Podemos hacer tour por el Sur, si es de ir de fritos; o por el Oeste si es de ibéricos; o por unos cuantos sitios si es de vinos...

    Y si quiere 2 huevos duros pues no creo que sea problema pedirlos en cualquier parte, M Mulet.

    Exceso de cobardes, y pestos con deseos poco saludables: huevos a caballo y patatas a lo pobre... No, no es de régimen ;)

     
  • At 1:18, Blogger Neuronalterada said…

    puestos a pedir deseos... (me he liado)

     
  • At 5:56, Blogger hermesonlinestore said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

Publicar un comentario

<< Home