xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.17.2012

El bosque animado.


El veinte doce me sorprendió muy cerca de Cecebre, y para recuperarnos de la última noche del 11, nada mejor que un paseíto por los alrededores. Para mi sorpresa allí estaba el Bosque animado, o lo que queda de él. Seguro recuerdan el film que José Luis Cuerda rodó en 1987 con guión de Rafael Azcona, basado libremente en la obra del mismo título del escritor coruñés Wenceslao Fernández Flores. Una película plagada de algunos de nuestros mejores actores secundarios, Alfredo Landa y Fernando Rey.

Por cierto a pesar de la lluvia y la niebla, no se nos apareció ningún alma en pena, -Fiz de Cotobelo tal vez emigró ya a las Americas-, ni Hermelinda o su tía, ni Geraldo -el pocero cojo-, ni Marica Da Fame, ni la simpática Pilara o su tremendo hermano, ni siquiera Xan de Malvis con la cara embarrada disfrazado del bandido “Fendetestas”, ni por supuesto y afortunadamente la Santa Compaña. Para mi sorpresa el bosque se haya ahora cercado, porque “se adentraba mucha gente” según me dijeron.






El terrible bandido Fendetestas en acción.

http://youtu.be/wviAR_za1IA




Etiquetas: , ,

10 Comments:

  • At 23:40, Blogger "ALTIVOLANTIS" said…

    Las almas en pena ahora suelen estar por las ciudades ...en las calles se hay muchas y por las esquinas, algunas duermen en los cajeros de banco , otras se queman la vida en oficinas,otras emigran sin oportunidades, otros quebran.. En el bosque solo pasean afortunados que se van ahi de paseo... ;)

    bs

     
  • At 18:26, Blogger xnem said…

    Una buena explicación para que cierren los bosques. Para que no salgamos de las oficinas, ni de las ciudades!

     
  • At 21:58, Blogger amelche said…

    Pues, según la primera foto, queda poco, ¿no?

     
  • At 22:15, Blogger "ALTIVOLANTIS" said…

    Querría decir arriba, Inmigran , y no emigran.

    No hace falta cerrarlos... ya son tan pocos los afortunados que los bosques ya ni se molestan con cuatro gatos que caen por ahí.

    bs

     
  • At 10:11, Blogger Marga said…

    Cómo me gustó ese libro, aún más que la peli y mira que ya me gustó...

    Señor Xnem, si quiere otro paisaje cinematográfico y como de ensueño no debería perderse el Valle del Pas... lo conoce?

     
  • At 18:47, Blogger xnem said…

    Pues no se exactamente lo que se perdió del famoso bosque señorita amelche pero seguro recuerda aquella historia de que una ardilla podía atravesar la península desde los Pirineos hasta el mar de Andalucía sin bajar de los árboles. Entre la Armada Invencible y las flotas de América, los ganaderos, los terrenos y las casas fin de semana, las casitas adosadas y los incendios, es lo que tenemos.

    Pues no conozco el Valle del río Pas señorita Marga, supongo que alguna vez caerá. Y no conozco el libro pero según el señor José Luis Cuerda la mitad eran animales y plantas del bosque hablando entre ellos.

     
  • At 18:25, Blogger TORO SALVAJE said…

    Sobra mucha gente.
    Yo calculo así a lo bruto que unos tres mil millones más o menos.

    Saludos.

     
  • At 19:33, Blogger xnem said…

    y se queda corto seguro!

     
  • At 20:00, Blogger MeTis said…

    no vio por ese bosque ninguna flecha amarilla?????

     
  • At 5:56, Blogger hermesonlinestore said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

Publicar un comentario

<< Home