xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.24.2012

Largo paseo por Carnoedo. (2)


Al caminar por estos pueblos desiertos, lo primero que impresiona a un urbanita de una gran ciudad como yo, es el silencio, como les decía la pasada entrega. Poco a poco se acostumbra uno a ese estado extraño y comienza a pensar en viejas películas de serie B, y a imaginar historias de catástrofes nucleares o bombas de neutrones. A la media hora larga de no ver a ningún paisano, tras varios días sin leer un periódico, ni ver televisión pensé, “habrá ,uego me﷽﷽ importe lo que yo haga...ando en alegre charla mientras por la radio Alaska cantaba !pollo.estallado una guerra nuclear y nosotros aquí tan felices!” Pero al rato apareció una señora con la bolsa del pan, así que me fijé en que dirección venía y fui a comprar una barra de cuarto. El panadero tardó en salir, a esa hora pensaba que igual ya estaba cerrado, pero me atendió muy amable.

Luego me metí en el bar de la esquina y me fijé un rato en los vecinos, sus maneras y sus charlas, mientras me tomaba una cerveza con una tapa de paella con pollo!

Cuatro o cinco hombres todos de pie, a pesar del amplio local repleto de sillas, mesas y taburetes, todos fumando en alegre charla, mientras por la radio Alaska cantaba “A quien le importe lo que yo haga…”






Etiquetas: ,

9 Comments:

  • At 0:11, Blogger Neuronalterada said…

    Me encanta la foto de "joie de vivre" tapa de arroz con pollo mediante y cervecita...

     
  • At 7:13, Blogger TORO SALVAJE said…

    Anda que está preocupados por la ley antitabaco...

    Saludos.

     
  • At 23:12, Blogger xnem said…

    Preocupadísismos!

    Gracias Neu!

     
  • At 15:06, Anonymous Anónimo said…

    Vale...para vacaciones genial... pero vivir siempre en un pueblo "fantasma"... no sé si me aguantaría mucho tiempo...saldría hablando con la barra de pan... bs

     
  • At 18:56, Blogger xnem said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 18:57, Blogger xnem said…

    Al fin y al cabo señorita Ta uno vive en su casa. Tampoco la mayoría de gente de las ciudades hace vida de barrio, nadie conoce al vecino de al lado, ni nadie habla con los dependientes mas de lo necesario. Nadie se preocupa por nadie. Así que aunque en la calle haya mucho ruido y mucha gente. También son lugares fantasmas

     
  • At 11:36, Blogger amelche said…

    Algunas casas son muy majas y otras se nota que lo fueron en tiempos pasados.

     
  • At 19:59, Blogger MeTis said…

    a eso se llama "vivir en el campo tranquilo".

    yo añoro galicia... (y a Santiago tambien jeje)

     
  • At 5:56, Blogger hermesonlinestore said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

Publicar un comentario

<< Home