xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.10.2011

Cruzando el puente.



El verano del 2009 escapé una semana a Estambul, hacía poco que había leído el libro de Orhan Pamuk “Estambul. Ciudad y recuerdos”, un retrato “en ocasiones panorámico y en otras íntimo y personal, de una de las ciudades más fascinantes de Europa que mira a Asia” como dice en la contraportada. Intenté buscar la ciudad de la que hablaba Pamuk, la ciudad de su niñez y lo que quedaba de ella. Nunca un libro autobiográfico me había causado tanta impresión, en ocasiones lo que estaba leyendo era mi propia vida.

Estos días una película me ha trasportado de nuevo allí; “Cruzando el puente. Los sonidos de Estambul” de Fatih Akin, si vieron la exitosa “Contra la pared”, sabrán de quien les hablo.








Recupero aquí un interesante clip.

Streets Againts The War


Etiquetas: , , ,

6 Comments:

  • At 18:43, Blogger TORO SALVAJE said…

    Apuntados quedan la película y el libro.

    Saludos.

     
  • At 12:27, Anonymous Anónimo said…

    ahora mismo me dejaria llevar a estambul, a pasear bajo el sol de primavera por el Bósforo...... WaH!!! ...

    bs

     
  • At 10:38, Blogger xnem said…

    si, si Wah!

     
  • At 14:49, Blogger Marga said…

    Esa película la tengo pendiente, me encantan las pelis de ese tipo... Contra la pared me pareció fantástica y la última, Soul Kitchen, no alcanza su fuerza pero reconozco que me reí...

     
  • At 17:35, Blogger xnem said…

    Es cierto Soul Kitchen! gracias señorita marga, esa no recuedo si la he visto, creo que en total de Akin he visto solo tres.

     
  • At 17:38, Blogger xnem said…

    Ya recuerdo, se llamaba "Al otro lado". Coincido con usted que "Contra la pared" es redonda, la mejor.

     

Publicar un comentario

<< Home