xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.21.2006

Su aporta


ATRAPADO EN UN PLANO
Una concepción del mundo en un tiempo según estructuras de colocación y estructuras de ambiente:
(...La forma es una frontera absoluta entre el interior y el exterior, es un continente fijo, y el exterior es sustancia. Los objetos tienen así (sobre todo los muebles), aparte de su función práctica, una función primordial de recipiente, de vaso de lo imaginario; son así el reflejo de una visión del mundo en la que cada ser es concebido como un "recipiente de interioridad", y a las relaciones como correlaciones trascendentes de las sustancias; siendo la casa misma el equivalente simbólico del propio cuerpo humano. El hombre está ligado entonces a los objetos-ambiente con la misma intimidad visceral que a los órganos del cuerpo...)
"El sistema de los objetos", Jean Baudrillard
Imagen; "L'atelier rouge", Matisse.

Gracias Su.
Me parecía muy atractivo incluir un viaje por el interior de un cuadro, aunque para verlo haya que ir a Nueva York.
x

3 Comments:

  • At 20:15, Blogger Portobello said…

    El hombre está ligado entonces a los objetos-ambiente con la misma intimidad visceral que a los órganos del cuerpo...)

    Ya lo creo, yo al menos, estoy ligada a mis objetos, porque son yo misma.

     
  • At 18:51, Anonymous Anónimo said…

    What a great site
    » » »

     
  • At 9:29, Anonymous Anónimo said…

    Looking for information and found it at this great site... » » »

     

Publicar un comentario

<< Home