Laberintos
…” Nueva York era un espacio inagotable, un laberinto de interminables pasos, por muy lejos que fuera, por muy bien que llegase a conocer barrios y calles, siempre le dejaba la sensación de estar perdido. Perdido no sólo en la ciudad, sino también dentro de si mismo. Cada vez que daba un paseo se sentía como si se dejara a sí mismo atrás, y entregándose al movimiento de las calles, reduciéndose a un ojo que ve, lograba escapar a la obligación de pensar. Y eso, más que nada, le daba cierta paz, un saludable vacío interior. El mundo estaba fuera de él. A su alrededor, delante de él, y la velocidad a la que cambiaba le hacía imposible fijar su atención en ninguna cosa por mucho tiempo. El movimiento era lo esencial, el acto de poner un pie delante del otro y permitirse seguir el rumbo de su propio cuerpo. Mientras vagaba sin propósito, todos los lugares se volvían iguales y daba igual dónde estuviese. En sus mejores paseos conseguía sentir que no estaba en ningún sitio. Y esto, en última instancia, era lo único que pedía a las cosas: no estar en ningún sitio. Nueva York era el ningún sitio que había construido a su alrededor y se daba cuenta de que no tenía la menor intención de dejarlo nunca más. “…
Paul Auster. “Ciudad de cristal”.
La primera de las tres novelas que componen la Trilogía de Nueva York.
Fotografía: Su.
2 Comments:
At 23:32, Portobello said…
La gran protagonista de los libros de Auster. Uff como me gusta este autor, es uno de mis preferidos. Me trasporta (de hecho como Juan José Millás) a dos realidades o varias.
At 15:51, Anónimo said…
Where did you find it? Interesting read google bath tubs Cadillac deville limousine campus fire alarm network configuration living dimensions 48 bookcase Women's backpacks Fully clothed amateurs 19671968 for mustang fastback convertible Humidifier filter bryant amateur piggy lovers Gay black jack off amateur cathy Thule short roof rack system Older mature adult ionamin lowest prices braided area rugs Audi antenna audi repair manual Dvd hp laptop pavilion rom Wellington sex amateurs hairy pussy Naked blondes pic
Publicar un comentario
<< Home