xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.09.2006

Encrucijadas

…” Cuando regresé a la Plaza del Mercado, me paré en la estrella que ocupaba su centro a contemplar las perlas que llevaba en la mano. No podía quedármelas. ¿Qué haría con ellas? No podía contarle a Pieter cómo había llegado a poseerlas: eso significaba explicar todo lo que había sucedido hacía tanto tiempo. En cualquier caso no podía ponérmelos: la mujer de un carnicero no lleva esas joyas, no más que una criada.
Rodeé la estrella varias veces. Luego me encaminé hacia un lugar del que había oído hablar, pero al que no había ido nunca, que estaba escondido en una callejuela de mala reputación detrás de la Iglesia Nueva. Diez años antes no me habría atrevido por nada del mundo a ir allí. “…

Tracy Chevalier. “La joven de la perla”.

5 Comments:

  • At 16:37, Anonymous Anónimo said…

    Pero siempre siempre siempre hay que atreverse.

     
  • At 18:22, Blogger Portobello said…

    Ese es un delicioso librito que disfruté mucho y la película no la he visto aún, pero estoy deseando, Veermer creo que es mi pinto preferido, como casi todos los holandeses.

     
  • At 19:31, Blogger xnem said…

    Pues es la primera vez que siendo muy diferentes el libro y la película, me gustan tanto uno como la otra, porque las diferencias son necesarias en cada uno de los lenguajes. La película potencia los silencios y el sentido de la vista, y el libro la voz interior de la muchacha y la imaginación del lector. Además la Johansson está que se sale. Recomiendo una segunda visión en dvd y no se pierdan los extras con las escenas suprimidas.

     
  • At 12:41, Anonymous Anónimo said…

  • At 1:31, Anonymous Anónimo said…

    Excellent, love it! Tramadol+hydrochloride

     

Publicar un comentario

<< Home