xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.24.2006

El camino

…” Se acercaba el final de nuestro viaje. Se extendían grandes praderas a ambos lados de la carretera; soplaba un viento noble a través de los inmensos árboles y sobre viejas misiones que adquirían tonos de un color rosa asalmonado con los últimos rayos del sol. Las nubes eran espesas y enormes y rosadas.
-¡Al amanecer estaremos en Ciudad de México!
Lo habíamos conseguido; habíamos hecho un total de tres mil kilómetros desde el atardecer de Denver hasta estas basta zonas bíblicas del mundo. Ahora estábamos a punto de llegar al final de nuestra ruta.
-Nos cambiaremos estas camisas manchadas por los insectos, ¿no?
-No, entraremos con ellas puestas en la ciudad. –Y así entramos en Ciudad de México.
Un breve puerto de montaña nos llevó bruscamente a una altura desde la que vimos Ciudad de México extendida sobre su cráter volcánico y despidiendo humo y a la luz
del atardecer. Nos lanzamos cuesta abajo por la avenida Insurgentes, derechos hacia el corazón de la ciudad, en Reforma. Los niños jugaban al fútbol en enormes descampados y levantaban polvo. Nos abordaron algunos taxistas y nos preguntaron si queríamos chicas. No, ahora no queríamos chicas. “…

Jack Kerouac. “En el camino”.

3 Comments:

  • At 6:52, Blogger ÓL said…

    Kerouac es el Viajero.
    Gracias.

     
  • At 9:24, Blogger Portobello said…

    Insurgente, Reforma, Ciudad de México, DF ...todo me recuerda el último volumen con el que he disfrutado tanto y me he empapado de Bolaño, "los detectives salvajes"... Gracias por tener por aquí el gusanillo. Besos mil

     
  • At 12:14, Anonymous Anónimo said…

    You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

     

Publicar un comentario

<< Home