xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.16.2006

Freeway cars and trucks


Mi tiempo iba muy rápido
Salí a todo gas
Hacia mi viejo 55
Mientras me alejaba lentamente
Sintiéndose tan bendito
Dios sabe que me sentía solo

Ahora el sol está saliendo
Viajo con la Dama de la Fortuna
Coches y camiones por la autopista
Las estrellas empiezan a apagarse
Y encabezo el desfile
Deseando haberme quedado un poco más
Oh Señor, déjame decirte que el sentimiento
es cada vez más fuerte.

Y son las seis de la mañana
Sin previo aviso
Tengo que irme
Y pasan los camiones
Las luces destellan
Voy camino de casa

Y ahora el sol está saliendo
Viajo con la Dama de la Fortuna
Coches y camiones por la autopista
Las estrellas empiezan a apagarse
Y encabezo el desfile
Deseando haberme quedado un poco más
Oh Señor, déjame decirte que el sentimiento
es cada vez más fuerte

(And now the sun´s coming up
I´m riding with Lady Luck
Freeway cars and trucks
Stars beginning to fade
And I lead the parade
Just a-wishing I´d stayed a little longer
Oh Lord let me tell you that the feeling´s
getting stronger).-

Tom Waits. “Ol´55”

(55: Modelo de coche del año 1955)

2 Comments:

  • At 9:41, Blogger Oliver Law said…

    Sin leer el final, ahí donde aparece Waits, trataba de reconocer que capítulo de "On the road" era este.
    Tonto de mí: "el 55" es posterior al libro.
    ¿O no? ¿No será que hay viajes que no cambian?.
    El mismo viaje repetido una y otra vez.

     
  • At 12:48, Blogger xnem said…

    Estás en lo cierto Oliver, Jack Kerouac publicó "En el camino" en 1957, pero después de seis años de rechazos editoriales. Como sabes Tom Waits o el fotógrafo-cineasta Robert Frank son de los pocos artistas vivos que siguieron la estela beat con éxito. Seguiremos hablando de este grupo por aquí.

     

Publicar un comentario

<< Home