xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.08.2006

El contracampo

Para definir contracampo nos tenemos que remitir a su contrario la palabra campo. Campo según el diccionario es todo lo que abarca el ojo, un instrumento de óptica, el objetivo fotográfico, etc. En cine se denomina campo a todo elemento presente en el fotograma enfocado. Es decir todo lo que está remarcado, aquello a lo que damos importancia. Contracampo sería el contrario; todo lo que no está presente en el cuadro del fotograma y/o desenfocado. Un pié de foto nos da parte del contracampo, pero solo el fotógrafo -en este caso- sabe realmente hasta donde abarca o que desea aportar.
Pero ¿qué pasa si lo que mas nos interesa no es el campo sino el contracampo?. Una bitácora puede ser una buena solución para explicar parte de ese contracampo.

4 Comments:

  • At 21:29, Anonymous Anónimo said…

    El contracampo es lo sutil que da la fuerza o el interes al deseo despertado por lo enfocado, o no te da morbo la sonrisa de la Gioconda?

     
  • At 10:37, Blogger xnem said…

    Pues mira, me da mas morbo que la sonrisa, perderme por el paisaje de atrás, entre las rocas.

     
  • At 3:16, Anonymous Anónimo said…

    Excellent, love it! » » »

     
  • At 10:45, Anonymous Anónimo said…

    Very cool design! Useful information. Go on! »

     

Publicar un comentario

<< Home