xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.13.2011

Postaler 62-Pioneros 68 MIX.

"BARCELONA". Miguel Gallardo.
ediciones ON/SAFIA BIZARRE BIZNESS

He estado rebuscando en mi colección de postales de Barcelona, y no he encontrado nada mas que ésta, en la que aparezca la Plaza de Catalunya.

Quizá sea por que es una de las plazas mas feas de la ciudad. Lo poco atractivo que tenía se lo comieron los bancos y los grandes almacenes con su horrorosa arquitectura de opresión. Hace unos años una amiga italiana llegó por primera vez a la ciudad en autobús. Tras el largo recorrido, el vehículo la dejó en la plaza. Su comentario fue, “¿Esta es la gran ciudad catalana? ¡Que horror!”. Luego la llevamos a pasear y se tranquilizó.

La postal de Miguel Gallardo con la niña tímida esperando aburrida no sabemos qué, forma parte de una de las muchas colecciones de anti-postales de la ciudad, que se editaron en los años ochenta, en pleno fervor de la ilustración y el cómic patrios.


Por el contrario a pesar de su fealdad, el pueblo llano ha utilizado siempre este espacio para solaz, y sobre todo, para retratarse en los días señalados. Quizá la falta de espacios abiertos, donde respirar y contemplar el cielo, que siempre a caracterizado a la Ciudad Condal, sea uno de los motivos.


FILM-FOTO JONOVA
Ampliaciones y reproducciones
SAN PACIANO, 23. TIENDA.
BARCELONA
R. 200 f.275


Ahora imaginen. Sustituyen el reloj de la postal por la luna y…

El miércoles 15 de junio tendremos una gran luna llena con sorpresa.

Un eclipse total de luna.

mañana martes ya podrán disfrutar de su influjo.


Y atentos a los chinos.


Y el eclipse viene calentito!


http://blip.tv/acampadabcn/10-06-11-rueda-de-prensa-5264142


Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

  • At 15:47, Blogger Noctiluca said…

    de verdad es tan fea? voy a buscar algunas fotos y ver. Las plazas o tienen que tener linda arquitectura, o mucho verde. Esos son los secretos no?
    ;) Besos

     
  • At 16:30, Blogger TORO SALVAJE said…

    Yo me he comprado un traje de chino mandarín.
    Por si acaso.

     
  • At 16:30, Blogger xnem said…

    Gracias Noc. Es horrorosa! Un desatre arquitectónico y humano. Los banqueros no tienen idea de arquitectura y se aconsejan mal. Y los grandes centros comerciales ya sabemos como son. Peor!

     
  • At 16:33, Blogger Marga said…

    Las plazas... ays, pocas son bonitas pero al menos suelen ser lugar de encuentro, estoy contigo...

     
  • At 18:05, Blogger amelche said…

    Caballero: Quince de junio, no de julio. Un lapsus lo tiene cualquiera. :-)

     
  • At 20:27, Blogger xnem said…

    Muchas gracias señorita amelche, ya sabe que soy un hombre adelantado a su tiempo. Solucionado el gazapo.

     
  • At 23:55, Blogger xnem said…

    Delicioso! La visión de un eclipse en vivo y en directo, nunca es comparable a cualquier registro fotográfico o cinematográfico. Hoy -a parte de la buena compañía- la visón ha sido especialmente enriquecedora. Ver la zona de sobra cenicienta, la zona de penumbra y los cráteres, las diferentes modulaciones del terreno lunar, las ondulaciones de sus mares… simplemente mágico.

     

Publicar un comentario

<< Home