xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.31.2006

La gasolinera


…” Cuando para la furgoneta de las chicas de alterne, con sus ojos de nieve tizón, yo no sé qué sentir. Echo mano de la Reserva de Kilómetros Extraños, una mezcla de superexcitación y diesel de vergüenza. Menos mal que me dejé crecer el pelo, melenas que me protegen de las rachas heladas. Si no, ellas verían la intensa fluorescencia de mis orejas, esa enfermedad profesional del mozo de gasolinera.
Al volante de la furgoneta de las chicas de alterne va un hombre con un mostacho que parece un matajuntas sobre la boca y dos bolsas oscuras bajo los ojos, como si guardase en ellas miradas caducadas. En el otro asiento delantero, a veces va una de las mujeres y a veces va la propia noche allí sentada. La última vez que pararon, la joven que iba delante me sonrió. Llevaba polvo de estrellas en los párpados. Y yo recogí y guardé aquella sonrisa con la esponja de limpiar el parabrisas. Fue una cosa rara. Nadie te sonríe en esta carretera, como si hubiera una señal de prohibido. “ …

Manuel Rivas. “Las llamadas perdidas” (La gasolinera).

3 Comments:

  • At 9:24, Blogger Portobello said…

    Maravillos, y extraordinario Manuel Rivas, otro de mis iconos.
    Tengo otro de sus libritos de relatos esperando en el gusanillo. Señal de prohibido sonreir en esa carretera..me ha gustado, tomo nota. Un abrazo catalán

     
  • At 23:37, Blogger Rain (Virginia M.T.) said…

    Viaje y gesto erotic.


    Manuel Rivas: gracias a ti ahora lo conozco.


    Un gratísimo salute.

     
  • At 20:33, Anonymous Anónimo said…

    That's a great story. Waiting for more. » » »

     

Publicar un comentario

<< Home