xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

8.30.2012

Blue Moon!

 
Hoy podrán disfrutar de una bella luna azul!

Las fotografías son del artista de Minesota Noah Doely, nacido en 1982.



 
El post está dedicado por supuesto a Neil Armstrong (1930 – 2012), un hombre marcado de por vida por un corto viaje, que huyó siempre de la fama y prefería la placentera vida familiar en su casa de campo de Lebanon, Ohio.


Tras su fallecimiento, su familia dijo, "Para honrar a Neil, tenemos una simple solicitud. Honrar su ejemplo de servicio, cumplimiento, modestia y la próxima vez que camine afuera en una noche clara y vea la Luna sonriente, creo que Neil le dará un guiño."
 

Sean felices!

8.27.2012

El Pasatiempo.



El Parque del Pasatiempo en Betanzos comenzado en 1893 por dos hermanos indianos que hicieron fortuna en Argentina, en su momento álgido dio trabajo a doscientas personas. Tras la Guerra Civil es convertido paradójicamente en campo de concentración, abandonado en 1933 sería ejemplo de desidia a la tradición enciclopedista. Restaurado en 1995 sigue hoy día su deterioro a marchas forzadas, sin dejar por ello de ser un bello ejemplo de cómo las ideas que lo crearon, siguen sin tener ningún efecto en la población.








mas información.


8.24.2012

Take Me To The River.


ummmmh! calorcito, un río cerca, la humedad de las plantas y las flores, altos árboles, el rumor del agua y de los pájaros,  insectos cariñosos, un salto de agua y...





8.08.2012

Día de faros y chapuzones.







Hacía años que lo buscaba, no conocía su nombre, había visto unas viejas fotografías pero ya no recordaba donde, imposible recuperar así el pie de foto.
En mis últimas visitas al Delta del Ebre pregunté por él, la respuesta fue que ahora estaba mar adentro y ya no era visible su bella estructura metálica.
 Hace unas semanas me informaron que el Far de la Banya había sido trasladado al Port de Llevant del puerto de Tarragona.




A la vuelta encontré otro faro no menos curioso
 en Torredembarra en la punta de la Galera.

8.06.2012

Lecturas veraniegas.


Ya les hablé en su día de las cartas que Gustave Flaubert envió a su madre y a su amigo Louis Bouilhet, en el viaje en compañía de su amigo, el fotógrafo Maxime du Camp, a Oriente. La primera parte del periplo lo publicó GADIR con el título "El Nilo. Cartas de Egipto", recuerden “POSTALER 64. El Nilo”. 8.03.2011.
“Oriente Medio, Grecia, Italia Cartas de viaje, incluye el resto del material. Jerusalén, Síria, Líbano, Constantinopla y de regreso Grecia e Italia. Gran parte del territorio visitado estaba en manos del Imperio Otomano a principios de la segunda parte del siglo XIX.
 El texto es delicioso y podemos encontrar perlas como esta.

 “Entre los pedazos de esculturas que se encontraron en el Acrópolis, me fijé especialmente en un pequeño bajorrelieve que representa a una mujer que se ata el zapato y un trozo de torso. No quedaban más que los dos pechos, desde el nacimiento del cuello hasta encima del ombligo. Uno de los pecho estaba velado, el otro al descubierto. ¡Qué pecho! ¡Madre de Dios, qué pecho! Era redondo cual manzana, pleno, abundante, alejado del otro y pesado en la mano. Había ahí maternidades fecundas y dulzuras de amor a morir. La lluvia y el sol han convertido el color blanco del mármol en un rubio dorado. Es un tono leonado que hace que casi parezca carne. ¡Es tan tranquilo y noble! Pareciera que fuera a hincharse y que los pulmones por debajo fueran a llenarse y respirar. Qué bien llevaba su paño de pliegues estrechos. ¡Cómo me habría caído arrodillado, cruzando
las manos! Ahí sentí la belleza de la expresión “stupet acris”. Poco faltó para que me pusiera a rezar.”

Carta a Louis Bouilhet. Patras, 10 de febrero de 1851.

 Niké desatando su sandalia. anónimo, 415 - 10 a.C.
Museo de la Acrópolis de Atenas. Mármol.

8.01.2012

Primera luna de agosto.


Saludos camaradas!

 Esta noche ya podrán disfrutar la primera luna llena de agosto. 
Han leído bien, este agosto finaliza con tremenda blue moon!

Sean felices!