xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.29.2012

Pensando en el SUR.


Hoy les presento, otra de las perlas que nos está regalando esta colección de GADIR. Ya les he hablado aquí de otros títulos de la Pequeña Biblioteca Gadir. Ítacas. El volumen Viajar contiene tres pequeños textos de Herman Melville. El que da título al volumen, Los Mares del Sur y Estatuas de Roma. Como saben, el autor de Moby Dick no tubo mucho éxito en vida, nunca se le dio el reconocimiento merecido hasta mucho después de su muerte. Marinero, profesor, granjero o inspector de aduanas en NYC, Melville compaginó sus trabajos alimenticios con la literatura y también ejerció de conferenciante, una faceta bastante desconocida, estos tres textos son un ejemplo de ello y con el mismo hilo conductor que este blog; el viaje.


Etiquetas: , ,

2.24.2012

Pensando en Franz.


Al revisar estos días las noticias de los media, me ha dado por pensar en Franz Kafka, uno de los primeros grandes autores que empecé a leer en mi tierna juventud y que debo retomar un día de estos. En mi estancia en Praga visité el Franz Kafka Museum, junto al río y al otro lado del Puente Carlos en Malá Strana. Una exposición que fue preparada por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) en 1999 y montada en la ciudad checa por mis antiguos colegas en el 2005. Vale la pena dedicarle unas horas.





Etiquetas: , ,

2.21.2012

En el metro de Paris.


Y el día 5 WILCO!

Paris una ciudad con mucho ritmo.
http://youtu.be/EpuUNVEJcyk

Etiquetas: ,

2.16.2012

Paredes gallegas.


A pesar de la globalización y la homogeneización de estilos, es de agradecer que los graffiteros den rienda a suelta a su creatividad. En las paredes de A Coruña y Santiago de Compostela pude encontrar cositas como estas.








sean felices!

2.11.2012

Galicia dark.


Galicia nutrida durante generaciones por los ritos celtas, es rica en costumbres ancestrales. Su singular climatología de brumas, nieblas y lluvias continuas ha originado fenómenos como las meigas o la Santa Compaña. Tierra de supersticiones y brujería, hechizos y conjuros. No lo duden, hay una Galicia dark.






Una obra del artista coruñés Héctor Francesch.


Si están por Barcelona y alrededores, hasta el 1 de marzo

pueden ver su exposición POP TODAS PARTES en la Galería Hartman

Etiquetas: , ,

2.06.2012

Un poco de litología.


En alguna parte recuerdo haber leído, que Galicia era la zona geológica mas antigua de la península. No me hagan mucho caso, porque he leído tantas cosas, que a veces ya no recuerdo, dónde fue o si es producto de mi imaginación.

Lo que si es cierto que la zona de A Coruña está formada por “granoditas precoces” y la zona de Betanzos-Sada por rocas metamórficas ácidas (cuarcitas, pizarras, xistos, etc). En todo caso no pretendo dar aqui una clase, porque no es mi tema, ni el lugar, lo realmente importante es como percibimos nosotros esos cambios, cuando viajamos y la litología varía. Vean estos pocos ejemplos y como las características duras y severas del clima que modifica el entorno. El mar, el viento y los cambios de temperatura y/o la humedad, son los verdaderos protagonistas, que modelan y crean el paisaje.


Las mareas modifican los estratos inclinados en su punto mas débil.


Una piedra amarilla!


Una gran veta de cuarzo.


Y así esperando el autobús, ha llegado una nueva luna llena.


Sean felices!

Su influjo ya se hace sentir

Etiquetas: , , ,

2.03.2012

Paseando por A Coruña.


Me encanta pasear por esas ciudades pequeñas, donde el tiempo parece tener otro ritmo, sin estrés aparente, sin caos. La climatología y las estaciones marcan su ritmo, a veces duro, pero siempre bello. Donde es posible sorprenderse a cada paso por un singular encuentro.






Etiquetas: , ,