xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.27.2011

HALLELUJAH!


Entrada con buen pié en el solsticio. A los solsticios en los antiguos mitos griegos se les llamaba puertas. “La puerta de los hombres” según las creencias helénicas correspondía al solsticio de verano (la noche del 21 al 22 de junio). Disfrutemos mientras llega “la puerta de los dioses” en invierno (21 al 22 de diciembre).



Oscura Nit de Sant Joan en El Laberint.

Donde se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo”.



Y esto fue el fin de fiesta de un finde muy laaaaargo.




ALLELUJAH!

Dirigida por Ivan Kovacevic al contrabajo y como maestro de ceremonias, Big Dani Pérez al saxofón, la Barcelona Big Bang Blues nos puso a bailar, con Mario Cobo a la guitarra y con Dani Nel.lo de invitado de excepción, casi los MAMBO JAMBO al completo.

Sean felices!

Etiquetas: , ,

6.19.2011

Vengo de Plaza de Catalunya.

Entrada Parc de la Ciutadella el 15 J.


Entrada Parc de la Ciutadella Arc del Triunf el 15 J.



Conga contra prepotencia.

"Con un porrazo no consigues nada" cantan.



De camino a casa pensaba en todo lo que he visto escrito en los periódicos estos días.

“Ataque al Parlament” (El Periódico), “Esto es kale borroka” (President Mas).

“Acoso de los indignados”, “ofensiva contra el Parlament”. Hasta comparar estos sucesos con el 23 F! Si nos descuidamos, también esta vez sacarán los tanques a la calle. Nunca antes se habían puesto tan en evidencia los medios, demostrando una vez mas que son la voz de su amo.


“indignados o incívicos”.


"violentos"

Vengo de Plaza de Catalunya estaba terminando su intervención Hördur Torfason, un señor que se ha presentado como “Yo inicié una revolución en mi país, Islandia”. Que ha aceptado la invitación gustosamente y se ha presentado en la plaza para contarnos lo que hizo, y nos ha dado consejos de lo que debemos hacer si queremos que esto cambie. El 5% de la población mundial controla al resto.


Aquí tienen un saludo que es además un resúmen de lo que ha dicho hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=cBAgEUCCdq8&feature=related


Sábado 18 de junio. Hördur Torfason en Plaza de Cataluña.

Ah! Y nos ha traído de regalo la nueva bandera que crearon.

Otra muestra de incivismo indignado.
Plaza de Cataluña convertida en una milonga.


Atentos a lo que viene! "Òmnibus".

Etiquetas: , , , ,

6.13.2011

Postaler 62-Pioneros 68 MIX.

"BARCELONA". Miguel Gallardo.
ediciones ON/SAFIA BIZARRE BIZNESS

He estado rebuscando en mi colección de postales de Barcelona, y no he encontrado nada mas que ésta, en la que aparezca la Plaza de Catalunya.

Quizá sea por que es una de las plazas mas feas de la ciudad. Lo poco atractivo que tenía se lo comieron los bancos y los grandes almacenes con su horrorosa arquitectura de opresión. Hace unos años una amiga italiana llegó por primera vez a la ciudad en autobús. Tras el largo recorrido, el vehículo la dejó en la plaza. Su comentario fue, “¿Esta es la gran ciudad catalana? ¡Que horror!”. Luego la llevamos a pasear y se tranquilizó.

La postal de Miguel Gallardo con la niña tímida esperando aburrida no sabemos qué, forma parte de una de las muchas colecciones de anti-postales de la ciudad, que se editaron en los años ochenta, en pleno fervor de la ilustración y el cómic patrios.


Por el contrario a pesar de su fealdad, el pueblo llano ha utilizado siempre este espacio para solaz, y sobre todo, para retratarse en los días señalados. Quizá la falta de espacios abiertos, donde respirar y contemplar el cielo, que siempre a caracterizado a la Ciudad Condal, sea uno de los motivos.


FILM-FOTO JONOVA
Ampliaciones y reproducciones
SAN PACIANO, 23. TIENDA.
BARCELONA
R. 200 f.275


Ahora imaginen. Sustituyen el reloj de la postal por la luna y…

El miércoles 15 de junio tendremos una gran luna llena con sorpresa.

Un eclipse total de luna.

mañana martes ya podrán disfrutar de su influjo.


Y atentos a los chinos.


Y el eclipse viene calentito!


http://blip.tv/acampadabcn/10-06-11-rueda-de-prensa-5264142


Etiquetas: , , , ,

6.05.2011

PIONEROS 67. Seguimos en Plaza de Cataluña.


Seguimos en Plaza de Catalunya. Si ustedes aún conservan alguno de aquellos álbumes fotográficos de familia, con las imágenes pegadas con harina, pegamento Imedio o cantoneras adhesivas, y viven o han vivido, cerca de Barcelona, seguro poseen fotos tomadas en la plaza un domingo a medio día.



Con niños mas o menos asustados, dando de comer a las palomas.


O posando al sol.



El señor del centro es mi abuelo materno, Teodoro. Cada día iba a Plaza de Cataluña a leer La Vanguardia. La señora de las botas que agarra el bolso, es mi abuela Isabel. La foto es seguro de un domingo, porque Teodoro solía ir a leer allí para alejarse de ella. Mi abuelo pagaba unas tres pesetas, por el derecho a sentarse en esa silla. Ticket que doblaba cuidadosamente y guardaba en el anillo de casado. Una vez lo vi en un NODO sobre las Ramblas de Barcelona, leía La Vanguardia frente al cine Capitol, entonces conocido como Can Pistoles, frente a la Fuente de Canaletes.




Estos días en Plaza de Catalunya hay mayor oferta de lectura,

la biblioteca popular sigue creciendo.


También hay quien prefiere tocar música en solitario.


O tocar y cantar acompañados.


Y cada día a las 21 horas una nueva y sonora cacerolada!

Etiquetas: , , , ,

6.01.2011

…”como la lluvia incesante que empapa la tierra”…


Añadir imagen


Barcelona. Plaza de Catalunya.

Tras la lluvia de ayer martes 31 de mayo, nubes y claros han dado paso a un tímido sol.


..."Muchos nos preguntamos ahora cómo seguir. En realidad es fácil porque con la plaza tomada todo se hace muy simple. Tenemos que proseguir este vaciamiento de las instituciones que organizan la sumisión y explotación de nuestras vidas. Tenemos que defender nuestras consignas “Nadie nos representa”, “No somos mercancías”… hasta el final porque en ello nos va la vida que hemos conquistado estos días. Dejemos que este poder destituyente que hay en nosotros actúe como la lluvia incesante que empapa la tierra. Pero seamos astutos. Sabemos que la lucha será larga y que encerrarnos en una burbuja significaría el fin del movimiento. Construyamos una estrategia de objetivos a partir de todos los debates habidos que nos permita articular mejor el grito de rabia que somos, que nos permita sostener la palabra que ya hemos tomado. No olvidemos, sin embargo, que una estrategia de objetivos no se negocia sino que se impone por la fuerza de su radical simplicidad y mediante la acción directa. Para ello las plazas tienen que desbordarse y hacerse contrapoder. Se acostumbra a decir que se hace camino al andar. No es verdad. El camino se hace huyendo del camino. Recordemos siempre que lo que nos define es la oscura potencia de la vida y lo que nos une es la fuerza del anonimato" ...


Santiago López Petit.


leer más aqui.


Enlace








La rEVOLUCIÓN continúa.

imagen IMPRESIONANTE!
http://acampadabcn.visita3d.com/



Etiquetas: , , , ,