xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.29.2011

Postaler 61. Baga Beach.


La postal llegó hace unos años, no recuerdo cuantos, además hemos perdido la costumbre de fechar los envíos. Por lo que puedo ver en el matasellos, se selló el 27 del 12 del 0... en India. Me gusta especialmente porque demuestra que los amigos piensan en ti -y curiosamente te encuentran- a pesar de estar a miles de kilómetros y en unas condiciones climáticas envidiables. Nos olvidamos muchas veces que mientras en casa hace un frío y una humedad del demonio, y llueve como ayer, en otras partes del mundo la gente toma el sol a diario e incluso, va a la playa si lo desea, y así la mayor parte del año. El texto dice algo que siempre nos preguntamos cuando llegamos a un lugar así. “... me pregunto porqué me he esperado tanto tiempo (a venir) vete a saber; pero es una maravilla que no se puede ni explicar ES PARA VIVIR!!”

Etiquetas:

1.22.2011

Breve paseo por el Mercat de Sant Antoni.




Estas dos imágenes las conseguí el domingo pasado en una vista al Mercat de Sant Antoni barcelonés, otra de nuestras joyas a punto de desaparecer. Mi vendedor de postales habitual, no las tenía tras la voz “Volcanes”, si no en el apartado “Japón”.


Ayer tarde visitamos la exposición y el estudio de un fotógrafo, también amante de “recolectar” trozos de vida, documentos latentes de gente ya desaparecida y tesoros olvidados. La mesa de su taller parecía una mesa de disección, están agrupados por temas, juguetes, fotos, negativos, films, revistas, textos... material que luego utiliza como fuente y/o inspiración para sus obras. Mientras nos explicaba su manera de trabajar, comentó que cada vez era mas difícil conseguir cosas interesantes a buen precio, es decir que ahora “la basura” se hace pagar, yo agregué, “no porque se le deje de considerar basura, sino porque han visto que cada vez somos mas los que la compramos”. Es la ley de la oferta y la demanda.

Gracias Patricio por tu amabilidad.


Etiquetas: ,

1.17.2011

PIONEROS 65.



Y enfilamos el eleven con energía a pesar del IRPF, el IVA, el IBI, la subida de la luz, los transportes, el butano, y TODO lo demás.


Hoy recuperamos un viejo favorito en nuestra serie PIONEROS; la volación! y de paso dar las gracias a todos los amigos de la Patrulla que se acordaron de uno estas fiestas, desde sus casas o en algún viaje bien merecido, enviando postales o felicitaciones tan alucinantes como esta CARTE POSTALE que llegó de la Ciudad de la Luz.


Y no olviden que el miércoles 19 tendremos una gran luna llena,

que si la meteorología lo permite, se podrá disfrutar mañana mismo.


Gracias!




Etiquetas: , ,

1.10.2011

En las paredes de Tarragona.


Saludos camaradas!

¿Sobrevivieron a las fiestas?


Ahora ya solo nos queda “enfilar” el nuevo año con energía.

Para empezar el eleven unas imágenes de las paredes de Tarragona.






Creaciones de los alumnos de la EADT.

Escola d´Art i Disseny de Tarragona.

Etiquetas: , ,